Tuesday, February 15, 2011

El horóscopo de Egipto en 2011

Aunque dije que traduciría mi último artículo, sobre Egipto, me dio cuenta que eso artículo fuera demasiado largo para traducir sin perder la razón. Por eso, decidí escribir un artículo de nuevo sobre el mismo tópico, usando una sistema diferente para analizar los eventos allá. Entonces, hoy vamos a considerar la carta natal de Egipto. Esa forma de análisis enfoca en la identidad del país de Egipto como si fuera un individuo con sus propias características, las cuales son afectados por el estado de las estrellas ahora. La astrología mundano aparece más como el ´consejo de las estrellas´ tras de una ubicación específica. La astrología mundano es efectiva, claro, pero también es impersonal. En el desarrollo de nuestro interés en sí mismo, es importante considerar el estado de la identidad de Egipto también.

Al lado es la carta natal de Egipto (el círculo interior) con la carta de tránsito (el círculo exterior). Porque ya no soy experto con la análisis de los horóscopos del países, voy a enfocar en unos profundos aspectos cuales nos señalan que Egipto es en crisis de identidad.

El planeta de Saturno tiene que ver con la responsabilidad. Es un planeta difícil muchas veces, porque la responsabilidad nunca es lo más fácil. En este caso, podemos decir con gran certeza que Egipto es en una crisis de responsabilidad porque Saturno en el cielo ahora está en casi la misma posición de el nacimiento de Egipto, un evento que pasa en los horóscopos de todo el mundo entre 28 y 30 años de edad- la vuelta de Saturno. A menudo, esto tiempo es el fin de 29 años de desarrollo y practico con la responsabilidad, y las lecciones de la vida que porta Saturno por el círculo completo del horóscopo son completas. En países y individuos también, este tiempo proviene preguntas importantes: ¿Para qué tengo responsabilidad y porque? ¿Que significa mi vida y las lecciones de los 29 años pasados? ¿Cómo podría usar mi experiencia para dar a luz algo nuevo con mi vida? Esto llamamos en Inglés ´the midlife crisis´. ¿Qué es la importancia de esto en Egipto?

Consideramos un hecho interesante: ¿Qué pasó hace 29 años exactamente? Hosni Mubarak empecé su presidencia. Saturno, en el horóscopo de Egipto, está ubicado en la sexta ´casa´, muy cerca de la derecha de la carta, que llama el ´descendiente´. Esto, el tercero ángulo de la carta, tiene que ver con el servicio a otras personas, y las relaciones con amigos y enemigos a la vez. El sentido de responsabilidad en Egipto, entonces, tiene que ver con sus relaciones con otras países, y con sus propias ciudadanos. Además, Saturno es en el signo Libra, que tiene que ver con relaciones con otras también. Los dificultades con Egipto son sociales. Con la vuelta de Saturno, los cambios y preguntas de responsabilidad social es lo más importante. Durante los siguientes meses y años, mira los eventos de Egipto no enfocando en ´que está cambiando´, sino en ´quien está cambiando, o quien está cambiado y por qué´. La vuelta de Saturno es un proceso difícil, pero necesario. Hay muchos cambios en el horizonte...

Quiero estimular conversación y comentarios... ¿qué piensan uds.? Voy a hacer un esfuerzo a responder rápidamente y participar en sus reacciones.

No comments: